Superfoods

Aquellos que teniendo un alto contenido nutricional, son más potentes y concentrados, actuando también como medicina debido sus propiedades desintoxicantes y rejuvenedoras. Estos superalimentos debemos incorporarlos a nuestra dieta. Ellos juegan un gran papel en la eliminación de radicales libres y finalmente ralentizan el proceso de envejecimiento y nos previenen de enfermedades importantes.

Aquí una lista de muchos de ellos:

Aguacate: Está considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo. Ayuda a prevenir: diabetes, cáncer, Alzheimer, enfermedades del corazón y retrasa los procesos de envejecimiento Rico en vitamina E y vitaminas A, C, D y K. Fuente vegetal de proteínas de alta calidad y aceites grasos esenciales. También contiene vitaminas del grupo B y potasio.

Aceite de Coco: Es el único que no se oxida al calentarlo. Los ácidos grasos del aceite de coco son de cadena mediana, no circulan por la sangre sino que van directo al hígado originando energía. Su consumo no deriva en almacenamiento de energía, que es lo que sucede con los aceites convencionales generando obesidad especialmente en la zona de la cintura. Además aumenta el metabolismo promoviendo la pérdida de peso. Además es un antibacterial, antiviral y antifungal natural. Evita problemas de tiroides.

Brócoli: Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancrígenas, como diindolimetano y pequeñas cantidades de selenio. Una ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg. El diidolilmetano que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y an
ti-cancerígena.

Cacao: Gran antioxidante, relaja y ensancha las arterias, aumenta los niveles del colesterol bueno, previene el envejecimiento prematuro y modera los síntomas de la menopausia.  Dicen que Dos cucharadas de cacao natural tienen más capacidad antioxidante de cuatro tazas de té verde, 1 taza de arándanos o un vaso y medio de vino tinto.

Canela: Entre los beneficios la canela nos ofrece su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales. Además es una de las especies que posee una mayor capacidad antioxidante debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Chile: El chile tiene efectos anti inflamatorios, anti-irritantes y ayuda a la prevención del dolor. Es bueno para el corazón, pues baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anti-coagulante natural. Gracias a su alto aporte de vitamina C, el chile previene enfermedades respiratorias y ayuda a la cicatrización. Esto sin olvidar que favorece un mejor aprovechamiento del hierro y mantiene la piel en buen estado. El Chile es un condimento que ha demostrado por varios estudios ser un excelente acelerador del metabolismo, ayuda al gasto energético y a la quema de grasas.

Frutos del bosque: (como fresas, cerezas y arándanos) fuentes particularmente ricas en compuestos antioxidantes, puede retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento. Aademás son fuente de vitamina C, fibra y ácido fólico. Son bajos en calorías y cero colesterol, lo que los hace una buena opción para consumirlos a diario. Por si fuera poco, estos frutos del bosque poseen la capacidad de producir un efecto de bloqueo a la producción de enzimas que las células cancerosas necesitan para multiplicarse y así producir tumores. Esta capacidad funciona deteniendo el estrés oxidativo, ya que actúan como neuroprotectores.

Frutos Secos: (los de cáscara dura: Nuez, Avellana, Almendra, Cacahuete, Macadamia…). Entre sus propiedades nutricionales se destacan su contenido en grasas saludables, muchos con ácidos grasos omega-3. Ofrecen una diversidad importante de vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, viatmina E y del complejo B. En algunos también es considerable el contenido de calcio, por ejemplo en las almendras y avellanas. Son aliados de una buena salud cardiovascular, pues sus grasas saludables así como su alto contenido en potasio, protege los vasos sanguíneos, ayuda a reducir la presión arterial y disminuye el colesterol malo mientras aumenta el colesterol bueno en sangre. Contienen gran cantidad de antioxidantes y entre ellos destacan las nueces que contienen potentes neutralizadores de los radicales libres que protege a las células ante la oxidación y el envejecimiento. Por otro lado, los frutos secos contienen nutrientes importantes para deportistas, porque sus minerales ayudan al funcionamiento neuromuscular mientras que también ofrecen calorías derivadas de buenos nutrientes.

Jengibre: Sus principales cualidades: antioxidante, anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, combate infecciones virales, expectorante, rejuvenecedor y acelerador del metabolismo. El jengibre también es antiséptico, además de que aporta sudoración colaborando en la eliminación de toxinas del cuerpo.

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