¿Te diriges  directamente a la ducha después de entrenar? mejor piénsatelo dos veces

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La rutina de enfriamiento y estiramiento

La Recuperación es muy importante ya que es durante este proceso que nuestro cuerpo hace posible las adaptaciones a las nuevas necesidades a las que lo sometemos al entrenar.

Es después del enfriamiento que nuestro cuerpo comienza el proceso de Recuperación. El enfriamiento está diseñado para devolver tu cuerpo a su estado anterior al ejercicio y aquí nuestras hormonas juegan un papel importante. 

Si quieres avanzar en tus objetivos de entrenamiento es fundamental que te recuepres. Además, con el enfriamiento mejoramos en flexibilidad y también reducimos el dolor muscular posterior al ejercicio. Aquí puedes enterarte más sobre el proceso de recuperación.

Un buen proceso de enfriamiento consta de dos fases: reducir el pulso y estirar

Reducir tu pulso: Realiza algunos ejercicios de cardio a un nivel razonable de intensidad y ve disminuyendo la velocidad durante tres a cinco minutos. Debes recuperar una respiración normal y sentirte listo para estirar.

Estiramientos

La mejor opción de estiramientos en la rutina de enfriamiento es un estiramiento estático, al contrario que en las rutinas de calentamiento donde los estiramientos dinámicos son la mejor opción. Los estiramientos se mantienen durante un tiempo en lugar de realizar varias repeticiones. Estira durante 10 a 30 segundos por zonas musculares.

Consejos para un mejor estiramiento

  1. Estira sólo cuando los músculos estén calientes.
  2. Permanece relajado mientras estiras.
  3. Respira!!
  4. Nunca fuerces un estiramiento.

¿Algún otro consejo para estirar? déjame tus comentarios.


The cooling down routine

Heading straight to the shower after workout? better think it twice before doing that. The cool-down is designed to return your body to its pre-exercise-state. Our hormones play an important role during the cooling down and after it our body starts the recovery process. The recovery is a very important training principle; during the recovery process our body makes the adaptations to the new requirements to which we are addressing our body; it is basic to progress and success in our training journey. In addition, cooling-downs promote flexibility and can also reduce post exercise muscle soreness.

A cool-down consists of two phases: lower our pulse and stretches

Lowering your pulse

Perform some cardio at reasonable level of intensity and reduce the speed over three to five minutes. You should approach a normal breathing to feel ready for stretching.

Stretches

The best choice for the cooling down is a static stretches. The stretches are held for time rather than for repetitions. Stretch for during 10 to 30 seconds by muscle areas.

Tips for a better stretching

  1.  Only stretch when muscles are warm.
  2. Stay relaxed when stretching.
  3. Breathe!!
  4. Never force a stretch.

Did you find this post interesting. Leave me your comments and sugestions.

Know more about the warm-up to ensure a successful workout

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