¿Tentada a picar entre comidas? ¡Eso no es ningún pecado !

Caer en la tentación de picar entre comidas, eso no es ningún pecado…

Comer al menos 5 veces al día es una opción para acelerar nuestro metabolismo y finalmente perder peso. Así que esto de “picar” no es nada malo, solo debemos saber qué comer, elegir las opciones más saludables y que éstas además nos satisfagan durante más tiempo. Nada de culpas, pica sin remordimientos!

Aquí les dejo muchas opciones de alimentos o snacks, que no sea por falta de opciones.

No se trata de alimentos bajos en calorías, no todos son escasos en ellas, pero son saludables, con nutrientes esenciales para nuestro cuerpecito. Siempre mejor que alternativas no saludables como bollería o chucherías.

Opciones dulces

Chocolate negro

  • Chocolate negro y una taza de té Disfruta de tu té preferido acompañado de unos cuadritos de chocolate negro, al menos 70% cacao. Mi favorito es el té verde con menta. Deja derretir el chocolate en tu boca con el calor del té, es toda una delicia, además te beneficias de los nutrientes del cacao y los antioxidantes del té verde.

 

Strawberry YogurtYogurt griego con frutos secos y frutos rojos… y un poco de miel tal vez?. Frutos secos y frutos rojos son superalimentos siempre bienvenidos.

Cottage cheese with strawberries. Puedes agregar una cucharadita de polen de abejas. Energía, proteínas y sabor! Prueba también el Sanswich de Cottage y fresas 

 banana & peanut butter

Banana y mantequilla de maní o cacahuetes. Busca una mantequilla de maní al menos 90% maní sin edulcorantes. Sé creativo y combina con arándanos por ejemplo. Esta combinación te satisface y llena de energía gracias al potasio de la banana y la proteína, fibra, vitaminas E y B3, calcio y potasio de la mantequilla de maní.

Opciones saladasBroccoli

Diferentes snacks con pepino. Pruébalos solos, úntalos con queso crema, mójalos en una salsa de atun…

Brocoli… si brócoli!! Yo lo preparo al vapor, sal en el agua, al tupperware y a mi bolso. Otro superalimento a ingerir.

Aguacate

Aguacate. Igualmente, abrir en dos y comer, es tan sencillo.

 

 

 

Otros snacks y sus calorías

  • Almendras crudas peladas. 20 unidad 139 calorías.
  • Frutos secos variados pelados: nueces, almendras, avellanas…. Una ración de 30 gramos. 178 calorías.
  • Plátano. Una pieza. 105 calorías.
  • Cerezas. Ración de 100 gramos. 60 calorías.
  • Zanahorias baby o normales. 170 gramos. 60 calorías.
  • Tomates cherry. 150 gramos, que equivale a una taza. 27 calorías.
  • Gelatina de fruta. 40 gramos. 150 calorías.

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