Panquecas de plátano / Banana Pancakes

Esta rica y nutritiva receta de panquecas es una muy saludable opción para los amantes de las panquecas como yo, este es mi segundo desayuno favorito después de las arepas!! sin embargo, las panquecas son más sencillas y rápidas de preparar por lo que suelo comerlas más a menudo.  

Como puedes ver esta receta no incluye ni harinas ni leche ni azúcar, con el dulce del plátano es más que suficiente, tiene alto contenido de proteínas y la textura la conseguimos con las hojuelas de avena que además nos aportan fibra muy saludable. Esta receta es para 2 personas, salen una 5 panquecas de un diámetro de 8 cm. Para preparar más cantidad simplemente duplica o triplica las porciones, excepto de los huevos que no necesitamos usar más de 4. 

Ingredientes / Ingredients

6 cucharadas de avena en hojuelas / 6 ss oatmeal 

2 huevos grandes / 2 big eggs

1  plátano o banana / 1 banana

1/2 cucharadita de polvo de hornear/ 1/2 ts baking powder

Preparación / Preparation 
mezcla panquecas de plátanopancakes

La preparación no es ningún secreto. Mezclamos los ingredientes en la batidora, vaciamos la mezcla sobre el sartén precalentado y untado con unas gotitas de aceite de oliva o de coco, creamos las panquecas del tamaño deseado, doramos por ambos lados a fuego medio y listo.

It is not a secret. You just mix the ingredients in the blender, pre-heat the pan and pour the dough in the pan previously smeared with few drops of olive oil or coconut oil, make the pancakes at your wished size and cook until golden brown on both sides.

Puedes probar untarlas con lo que más te apetezca, al estar hechas con plátano no necesitas añadir nada de azúcar. Te propongo probarlas con cottage cheese o cualquier otro queso fresco bajo en sal, y mermelada de arándanos como la mermalada sin azúca de Lerums.

Yo can eat them with whaterver you like, since they are made with banana you dont´need to add any sugar. I recomend you to try them with cottagge cheese or another fresh cheese low in salt and blueberries jam as the one from Lerums.

También te recomiendo probar las panquecas de plátano y aguacate, toda una delicia!

DSC05745 (Copiar) DSC05742 (Copiar) DSC05740 (Copiar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s