Una receta sencilla para eliminar la Resaca o Hangover

Existen innumerables tips y mitos sobre cómo eliminar la resaca o hangover después de una noche de fiesta, pero no todos son consejos saludables ni coherentes. Lo primero que demos conocer y practicar, es que debemos evitar el consumo de alcohol. Un estilo de vida saludable lo reserva sólo para ocasiones especiales y de celebración, por su puesto que un brindis siempre es bienvenido!

Para prevenir el malestar de una noche en la que se nos hayan pasado las copitas, lo mejor es alimentarse muy bien antes y durante la celebración, incluir grasas y muchos vegetales en la cena. Otro consejo importante es beber agua entre copa y copa; si te apetece una copita más o tienes sed, opta por tomar primero un vaso de agua, probablemente no irás tan rápido por esa última copa que será la que probablemente te dará el malestar al día siguiente. Mantenerte hidratado es  la clave.

La vitamina C y alimentos antioxidantes funcionan aún mejor que tomar bebidas energizantes o con cafeína para el día después que hemos tomado alcohol. Hoy comparto esta receta como una magnifica opción para recuperarnos después de una noche de fiesta.  Es una opción ideal para sentirnos enérgicos más rápidamente y eliminar de nuestra sangre los restos de alcohol.

El ingrediente clave es la granada; esta fruta tiene magnificas propiedades, ayuda a prevenir los efectos nocivos de los radicales libres, purifica la sangre, alivia la acidez estomacal y refuerza el sistema inmune, además es un antioxidante muy potente.

Smoothie de Granada, naranja, fresas y limónDSC03844

Ingredientes para 2 vasos

  • Una granada
  • Una naranja
  • 4 fresas medianas
  • Zumo de un limón

Preparación

Verter en la licuadora las semillas enteras de la granada, en su piel y semillas, la granada contiene mucho de sus nutrientes, además de la fibra. Pelamos la naranja y también la añadimos troceada, añadimos las fresas, el zumo del limón y un cuarto de vaso de agua. Mezclamos bien para triturar al máximo la fibra de la naranja y de la granada y servimos bien frío o con hielo. Opcionalmente podemos colar para eliminar por completo los restos de fibra.

También tenemos la opción de preparar primero el zumo de granada y el zumo de naranja, añadir las fresas y el zumo del limón, licuar y listo, en este caso no necesitaremos agregar agua. Aquí les dejo un link de cómo extraer el zumo de la granada de forma muy simple.

 Zumo revitalizante Zumo de granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s