Elimina estos alimentos de tu dieta y adelgaza

Así como existen alimentos para deportistas; aquellos alimentos que nos aportan beneficios para un mejor rendimiento durante el entrenamiento y una más rápida recuperación después de éste, existen también alimentos prohibidos. Estos son alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta o restringirlos en gran medida; al hacerlo, apreciaremos progresos igualmente al entrenar, pero especialmente en nuestro cuerpo, con resultados satisfactorios en cuanto a peso, medidas, creación de músculo y mayor energía. Alimentos que debemos evitar también por nuestro propósito de llevar un estilo de vida más saludable. Seamos o no muy activos físicamente, eliminar estos alimentos de nuestra dieta nos concederá mejor salud sintiéndonos mejor con nosotros mismos.

Resumidamente podemos decir que existen dos alimentos prohibidos, estos son el azúcar y la sal. Pero, ¿en qué alimentos y en qué medidas debemos evitarlos?. Afortunadamente ya es mejor conocido que debemos evitar el consumo de azúcar blanco por su contenido calórico y especialmente por su efecto metabólico, y que deberíamos utilizar en cambio sustitutos naturales como la stevia y la miel y agave, pero ¿qué alimentos contienen grandes medidas de azúcar y también de sal (además de otros ingredientes como aditivos y grasas saturadas), y demos evitar su consumo?.

Encuentra aquí un lista de unos cuantos de ellos, elimínalos de tu dieta, y empieza a sentirte más vital y a bajar peso de inmediato! además conoce sus mejores sustitutos.

Alimentos Prohibidos

Gaseosas o Refrescos: No hay nada de natural en la composición de estas bebidas, están constituidas principalmente de azúcar, gas carbónico, fosfato y aditivos. Como sustituto la mejor opción es el agua, incluso los zumos si no son preparados en casa, es mejor no ordenarlos en restaurantes, por lo que seguramente le añadirán azúcar y congelados. Puedes optar también por una limonada, una infusión de té, y ocasionalmente agua con gas.

Mix de Frutos Secos: Aquellos repletos de azúcar o de sal. Opta por las versiones naturales. Los frutos secos son un superalimento, son muy saludables y son ideales para llevarlos en nuestro bolso y recurrir a ellos como snaks o meriendas. Pero no hacemos nada con comernos las bolsas de mix repletos de azúcar o los cacahuetes bañados en sal. Opta siempre por comerlos en su estado natural.

Salsas comerciales: Desde la popular mayonesa hasta la salsa barbacoa, estas salsas están repletas de aditivos. Especialmente por su naturaleza grasa, estas salsas tienen un alto contenido calórico. Aprende a disfrutar de los sabores en los platos sin añadir salsas, elige recetas caseras y sustitutos, en mi post sobre sustitutos de la mayonesa tienes una variedad de opciones como sustitutos de estas salsas en sus versiones más saludables.

Bollería o pastelería industrial: Su contenido en harinas refinadas, azúcares simples y colorantes artificiales son el gran motivo para rechazarlos, además de su contenido de estabilizantes para su prolongada conservación. Elimina estos dulces de tu dieta y verás como bajas de centímetros a nivel de tu cintura. Opta por el dulce de las frutas y elaboraciones más artesanales. Si preparas dulces o pasteles en casa, intenta sustituir ingredientes como la mantequilla por el aceite de coco y utiliza harinas integrales o harina de espelta.

Fiambres y embutidos: Estos alimentos tienen un gran contenido de sal y de grasa. Además es dudoso su verdadero origen. Pasan por largos procesos industriales en los que incluyen azúcares, féculas, sal, fosfatos, etc. Opta por quesos frescos para los sandwiches, atún y pechuga de pollo.

Bacon y otros productos del cerdo: Bacon, tocino y morcilla. Estos “alimentos” poseen un alto contenido de grasas saturadas, además de ser tratados para su conservación mediante la salazón y fritura parcial o completa en manteca a altas temperaturas. Opciones, ninguna, estas bombas de grasa deberíamos comerlas un par de veces al año solamente. Del cerdo el lomito es lo mejor! 

Carbohidratos Simples: Ya conocemos que los carbohidratos simples son aquellos que causan almacenamiento de grasa y nos dan esa sensación de aumento de energía en el momento de consumirlos producido por un aumento dramático de insulina. Son alimentos altamente procesados de escaso valor nutritivo y fibra, además están llenos de calorías y suelen contener edulcorantes, conservantes y otros aditivos. Conoce aquí cómo distinguirlos y cuáles son lo carbohidratos saludables a incorporar en tu dieta. 

Alimentos preparados y en sobre: Salchichas, sopas y salsas de sobre son ricas en sodio y potenciadores del sabor; contienen más grasa de la habitual, más sal, más colorantes, más conservantes y la carne o el pescado que contienen, no son de la calidad que tu puedes escoger si preparas estas comidas en casa. Opción: preparar la comida en casa, no hay nada más saludable que comer en casa o en restaurantes de confianza, sabiendo elegir los ingredientes, mientras más simple su preparación, más saludable.

Acostúmbrate a planificar tu compra y elige los alimentos adecuados para tu dieta; que éstos sean acordes a una dieta saludable. Si eres deportista y quieres ver resultados satisfactorios, además de constancia y seguir los principios de entrenamiento, debes cuidar de tu alimentación. Al incluir estos cambios podremos también apreciar la aceleración de nuestro metabolismo, sintiéndonos más activos, ligeros saludables.

¿Qué otros alimentos propones para eliminar de tu dieta para convertirla en una dieta más saludable, en una dieta de deportistas?

Déjame tus comentarios!

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