¿Quieres eliminar esos rollitos laterales y definir tu abdomen? ENTRENA TU ESPALDA

Muchos se identificaran con la siguiente estampa: Al pensar en unos abdominales marcados, suspiramos mientras contraemos el abdomen, seguidamente nos imaginamos acostados en el suelo sufriendo al realizar cientos de crunches, junto a la idílica imagen de un abdomen definido o al menos uno bastante plano. Seguido de ese suspiro y de nuestra creativa estampa, soltamos el aire, relajamos el estómago, y pensamos, uhh ya lo haré, quizá algún día podré tener ese atractivo abdomen.

Si no somos veteranos en el entrenamiento físico, y queremos ver desaparecer esos rollitos o definir el abdomen, no debemos obsesionarnos en hacer los típicos crunches, esas incómodas y a veces decepcionantes abdominales realizadas en el suelo, o aquellas realizadas sobre la tabla de abdominales, ejercicios que si no realizamos bien, pueden lastimar nuestra espalda. Además no todos podemos realizar tales “acrobacias”.

Hay muchas maneras de empezar a fortalecer los músculos del abdomen; igualmente debemos conocer que hay partes del cuerpo como los músculos de la espalda y el torso que al fortalecerlos intervienen a su vez en el fortalecimiento de nuestro abdomen. ¿Y cómo es esto?.

Tener la zona media del tronco y espalda en buenas condiciones, facilitan a una óptima salud músculo-esquelética y articular; además favorece en una postura correcta. El trabajo del tronco es esencial para un buen rendimiento en numerosos deportes.  Por ejemplo existen resultados muy satisfactorios en el aumento del rendimiento en distancias de 5 km para corredores que realizaron un entrenamiento de 6 semanas sobre ésta área del cuerpo.

Podemos observar que esos kilitos de más alojados en la cintura forman parte también de nuestro tronco y espalda, y que fortaleciendo esta zona, disminuiremos centímetros y a su vez conseguiremos fuerza para un mejor rendimiento a la hora de entrenar específicamente el abdomen.

 Ejercicios para fortalecer el tronco y la espalda 

zumbaEjercicios aeróbicos: Correr, bailar, saltar la cuerda, hula hula, todos estos son ejercicios aeróbicos en los que trabajamos indirectamente los músculos del abdomen. En las clases guiadas de Aerobics, Step y Zumba, siempre se dedican pasos en los que con la elevación de piernas o movimientos de cintura, estamos trabajando el torso y los abdominales.

Ejercicios sobflexionesre el suelo: Plank y flexiones de pecho. Plank o plancha se trata de un ejercicio que trabaja todos los músculos abdominales incluidos los más internos. Consiste en mantener por entre 30 seg y 2 minutos la posición sobre los antebrazos, también puedes probar planchas laterales. En el caso de las flexiones de codo, trabajamos principalmente los músculos del pecho y triceps pero también fortalecemos el abdomen.

ejercicio-remo-maquina

10 minutos en la máquina de remo como parte de tu rutina de calentamiento Las máquinas de remo trabajan un amplio grupo de músculos. Por lo tanto, durante el ejercicio se consigue un trabajo muy significativo en los muslos, las caderas el estómago y el torso, junto con la pelvis, y todo en un sólo movimiento. Además aporta beneficios visibles en los brazos y hombros.

polea al pecho

Maquinas a usar en el gimnasio: Máquina de remo con polea baja y agarre estrecho, remo con polea media a una mano, low row, pull over brazos extendidos, polea al pecho. Para quienes empiezan a entrenar regularmente, se deben realizar varias series con poco peso, e ir añadiendo más peso a medida que veamos resultados y obtengamos mayor fuerza.

round-world

Ejercicios con mancuernas: Remo con mancuernas, remo arrodillado a un brazo, peso muerto, flexión lateral del tronco con brazos extendidos a lo alto, round the world.

Lo mejor de eliminar el sobre peso de la zona del estómago y laterales, es que seguidamente el cuerpo buscará de otras reservas de grasa como fuente energía, lo que hará que sigamos perdiendo peso por ejemplo en muslos y brazos. No olvidemos también lo importante de la alimentación, eliminar el azúcar blanco y consumir más carbohidratos complejos que nos aporten la energía para entrenar y que sean más fáciles de digerir.

1132847098-84112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s