Galletas de avena y aceite de coco

Si  mueres por el dulce y el crocante de una galleta sabemos que las que conseguimos en el mercado suelen estar repletas de mantequilla y mucha azúcar refinada. Aquí esta receta hecha con ingredientes más saludables como la avena y el aceite de coco, canela y chocolate negro. Recordemos que los carbohidratos no engordan, lo que engorda son las calorías en exceso. Tentempiés a base de hidratos de carbono son la mejor fuente de combustible.

 Ingredientes:

  • 200 gr de avena en hojuelas
  • 175 gr de aceite de coco
  • 180 gr de harina (de espelta preferiblemente)
  • 1 banana bien madura
  • Media barra de chocolate negro
  • Canela
  • Cacao en polvo

(Azúcar moreno opcional) 1/2 taza

La base para las galletas se hace con los primeros 4 ingredientes, los siguientes 3 ingredientes son opcionales para preparar diferentes tipos de galletas.

 Preparaciónmezcla galletas

Derretir el aceite de coco en el microondas o en una olla a fuego muy lento, cuidar de no calentar demasiado,  sólo necesitamos que el aceite pase a estar líquido. En un bol vertemos el aceite  de coco y  la avena,  mezclamos con una paleta de madera, añadimos el plátano ya previamente triturado  y continuamos mezclando bien todos los ingredientes, luego empezamos a añadir la harina poco a poco de forma que vaya espesando y formándose la mezcla ideal para las galletas, ahora podemos empezar a manejar la masa con las manos, debe quedar suave y no pegajosa, fácil de manejar para formar las galletas. La cantidad de harina sugerida es sólo estimada, dependerá del tipo de harina que uses para utilizar más o menos cantidad.

Una vez lista esta mezcla, separamos en 4 partes.Una parte la usaremos para galletas sólo de avena. A una segunda parte le añadimos el chocolate  negro previamente cortado en trocitos pequeños (como chispas de chocolate). A la tercera parte  le añadimos canela; seamos generosos al agregar la canela si queremos que las galletas realmente tomen su aroma y sabor. Y la última parte la usaremos para preparar galletas de chocolate con el cacao en polvo y más cuadritos de chocolate negro. Puedes preparar sólo una, dos, o todas las mezclas o ser creativa y añadir otro tipo de ingredientes como almendra en hojuelas o frutos rojos.

Pre-calentamos el horno a 200° C.

Ya con las 4 mezclas listas pasamos a hacer las galletas en la bandeja de hornear, bien sea con una cuchara o con moldes de figuras para galletas. Cuidar que las galletas no queden muy gordas para que queden crocantes y no suaves por dentro. Metemos al horno, bajamos la temperatura a 180°C y horneamos por alrededor de 40 minutos. Listo, si has seguido estas porciones te saldrán entre 40 y 45 galletas para disfrutar toda la semana.

Son una buena opción para llevar en tu cartera y merendar a de media tarde con un vaso de leche o una taza de te. Una mejor opción a las barritas energéticas del mercado, éstas contienen azúcar y no son nada naturales, además de lo costosas que salen. 

chocolate negro

galletas de avena y aceite de coco (6)galletas de avena y aceite de coco (3)galletas de avena y aceite de coco (1)

Anuncios

Un comentario

  1. […] He recibido algunas solicitudes de postres ligeros, saludables y fáciles de hacer!. Bueno esto se ha convertido en una reto para mi porque no suelo preparar postres en casa, al menos no frecuentemente, siempre busco lo práctico y cuando quiero comer dulce opto por un bol de yogur natural o yogur griego con frutos secos, avena, frutas, canela, o chocolate negro, sino peco por comerme un heladito de vez en cuando, ya me conocen que no soy tan estricta ni radical y al incluir hábitos saludables en nuestra alimentación pues podemos permitirnos perfectamente esos caprichos sin remordimientos!. Pero bueno, tomo el reto y me dispongo a aprender y a compartir algunas recetas de aquí en adelante. Ya les compartí la del Pie de Arándanos hace un tiempo, la cual si preparo de vez en cuando, es muy fácil y ligera y mi creación las Galletas de avena y aceite de coco. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s