Dile si a los carbohidratos saludables y conoce cuáles debes evitar

Debemos conocer las propiedades de los diferentes carbohidratos que podemos encontrar en el mercado y conocer cuáles elegir para mantener una dieta saludable que no nos aporte exceso de calorías.

Existe el paradigma de que los carbohidratos son los responsables de hacernos engordar; sin embargo no hay más que conocer que hay carbohidratos Simples y Complejos. Los carbohidratos  hacen que nuestras células generen energía, pero que ésta sea duradera depende del tipo de carbohidrato que ingerimos. Aumentando el consumo de los carbohidratos complejos nos proveeremos de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo empezando por el funcionamiento de nuestro cerebro, al mismo tiempo que nos aportan una energía duradera para cumplir con nuestras actividades diarias sin sentirnos exhaustos o sufrir bajones de energía por privarnos de ellos o elegir los menos adecuados y menos saludables.

Encuentra los carbohidratos ideales para ti, aprende a identificarlos

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Los carbohidratos simples suelen ser blancos como el azúcar, harina blanca, pan blanco, pasteles, pastas y arroz blanco. Si evitamos este tipo de carbohidratos evitaremos principalmente antojos de azúcar y dulces.

Los carbohidratos complejos son las frutas en su mayoría, vegetales, granos, semillas y frutos secos.

Lo que debes saber sobre Carbohidratos Simples

Los carbohidratos simples son aquellos que causan almacenamiento de grasa, dándonos esa sensación de aumento de energía en el momento que los consumimos que es producido por un aumento dramático de insulina. Son alimentos altamente procesados de escaso valor nutritivo y fibra, además están llenos de calorías y suelen contener edulcorantes, conservantes y otros aditivos. Estos suelen ser los más tentadores y sabrosos, pero su consumo nos aporta un mayor almacenamiento de grasas, provocando enfermedades como el diabetes,  enfermedades cardíacas e incluso obesidad.

Entre los carbohidratos simples tenemos:

  • Pan y Blanco
  • Pasta Blanca
  • Arroz blanco
  • Productos de panadería dulces, pasteles,  galletas y bollería.
  • Pudines, natillas y otros dulces
  • Refrescos y sodas
  • Jaleas, mermeladas y Confituras
  • Golosinas
  • Patatas fritas
  • Alcohol

Los beneficios de elegir Carbohidratos Complejos

Los Carbohidratos Complejos proporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fitonutrientes.

Una simple regla para saber elegir Carbohidratos Complejos

Notarás que te sentirás satisfecho durante más tiempo después de consumirlos, al mismo tiempo que te sentirás bien, con una energía estable durante el día y no con esos altos y bajos que el consumo de carbohidratos complejos produce. Te sentirás también de mejor humor y tu sistema digestivo trabajará mucho mejor.

La lista de carbohidratos complejos es enorme, aquí unos cuantos:

  • Pasta integral
  • Arroz integral
  • Harina de espelta
  • Frutas de todo tipo
  • Vegetales
  • Ajo
  • Judías verdes y guisantes verdes
  • Setas
  • Hojas de mostaza
  • Aceitunas
  • Cebolla
  • Batata
  • Calabaza
  • Berro
  • Calabacín
  • Fresas, frambuesas, moras, arándanos
  • Cerezas
  • Dátiles
  • Higos
  • Nueces crudas y semillas
  • Grasa de lácteos

Empieza a aumentar el consumo de carbohidratos complejos a tu dieta y verás el cambio de inmediato, una mayor energía, menos resfriados y pérdida de peso especialmente a nivel de la cintura.

No se trata de ser muy estrictos y privarnos de todos los dulces, de vez en cuando podemos deleitarnos con un rico pie, se trata de incorporar ciertos cambios, aumentar en consumo de los carbohidratos complejos y añadir fibra a nuestra dieta cuanto más podamos eligiendo siempre las versiones integrales para satisfacernos y estar bien alimentados.

Frutos secos

Fresas Carbohidratos simples

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10 comentarios

  1. Me encanta esta pagina,me gustaria me dieran informacion sobre dietas que me permitan comer sin tener que privarme de todo me gusta mucho el dulce y es lo que me mata en una dieta!!?

    • Hola Marina. No promovemos ninguna dieta específica más que comer saludable e identificar los alimentos que nos ayudan a adelgazar como es el caso de los carbohidratos simples y realizar actividad física mediante el ejercicio constante.
      Las dietas hacen que pierdas peso rápidamente, pero estos resultados no son duraderos en el tiempo y vuelves a subir de peso e incluso estancarte durante largos períodos por falta de nutrientes esenciales haciendo que tu cuerpo almacene energía previendo otro período de carencia de ellos. . Por el contrario una dieta saludable, rica en frutas y vegetales te hará perder peso gradualmente y para siempre al convertirlo en un estilo de vida.
      Son muchos los datos que puedo darte pero prefiero recomendarte que sigas el blog y nuestra página en facebook y vayas enterándote poco a poco de las propuestas que sugerimos.
      Todo cuenta, y debemos empezar con cambiar hábitos poco a poco como por ejemplo un primer paso eliminar el azúcar blanco de tu dieta y así un hábito a la vez.
      Gracias por tu comentario :)

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