Brazos tonificados: 3 Razones para descartar la pres banca + una simple alternativa

Existe el paradigma de que el único camino para ponerse en forma, fuerte y saludable es atender a un gimnasio bien equipado, pero ¿es esto así en realidad?, no lo es en absoluto. Simplemente necesitas tu cuerpo y un pequeño espacio, tú eres tu propio gimnasio.

Aquí te presento un buen ejemplo de cómo podemos desarrollar y mantener un alto nivel de fitness sin necesitar de un equipo especializado para tonificar brazos (incluyendo pecho, hombros y tríceps).

Uno de los ejercicios más populares en el gimnasio es la bench-press o pres de banca. Este consiste en  acostarse  sobre tu espalada y levantar peso desde la longitud de tu brazo al pecho y regresar a la posición de brazos extendidos.

Si lo vemos desde un punto de vista real  nos daremos cuenta que este ejercicio está sobre valorado.

  1. Nos damos cuenta de que la posición, acostados sobre la espalada, no es funcional al menos que estés entrenando para levantar carros o coches.
  2. ¿Con qué frecuencia  empujamos algo usando sólo nuestros brazos y pecho?, normalmente utilizamos nuestros pies para impulsarnos y llevar la fuerza hasta nuestros brazos, pecho y hombros.
  3. Por último podemos acotar el tema de la seguridad, pres en banca normalmente requiere de un trabajo en equipo, donde en caso de fatiga, una persona te asistirá, y en el peor de los casos, te ayudará a levantar la barra en caso de dificultad.

La buena noticia, una simple Alternativa

Si lo comparamos con las flexiones (push-ups). Además de trabajar los mismos músculos que en la pres banca, usamos todos los músculos frontales del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, incluyendo abdominales!

Al contrario que con la pres banca, las flexiones te obligan a utilizar todo tu cuerpo para empujar como es lo natural. Además, debido a que es un ejercicio no estacionario, las flexiones entrenan el sistema nervioso, lo que es un plus durante el ejercicio.

Mejorarás también el equilibrio, coordinación y control intramuscular. Definiendo brazos, pecho,  hombros y abdomen.

No es que todo vaya en contra de press banca, pero las flexiones son un ejercicio más sutil, independiente y natural, con ventajas en tu desarrollo muscular y demás, es lo que yo recomiendo para unos resultados firmes. Sin olvidar que siempre puedes entrenar en casa, no necesitas ir al gimnasio para tonificar tus brazos. Son todo ventajas.

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No más brazos flácidos, aquí la solución

Push Up exjercises: 4 variaciones del clásico push up

Rutina de flexiones en casa

How to do push-ups correclty (video)

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