Y la ganadora es… La Arepa, el mejor desayuno del mundo!

La arepa ha sido elegida como el mejor desayuno del mundo

El desayuno siempre ha sido considerado un aspecto importante para una dieta saludable. Es una comida fundamental  que nos ayuda a funcionar con mayor efectividad durante nuestras actividades  a lo largo del día.

La palabra desayuno deriva del hecho de que no comemos mientras dormimos, por lo que al levantarnos nos encontramos en ayuno.

Esta primera comida de la mañana puede marcar nuestro buen desarrollo tanto a nivel físico como intelectual.  El no consumirlo nos puede afectar notablemente a corto y a largo plazo debido fundamentalmente a la falta de glucosa. Un desayuno adecuado nos ayuda  a concentrarnos, a memorizar y a estar de buen humor.

Pero qué debemos desayunar, cuáles son las mejores alternativas y qué deberíamos evitar

El desayuno debe ser balanceado, incluyendo hidratos de carbono como cerelaes, pan, arepas, galletas, tostadas, pancakes, una ración de lácteos, frutas, y alimentos ricos en proteínas como los huevos.

Debemos evitar desayunos pobres como lo son sólo una taza de café y/ bollería o pastelería, estos últimos tienen un alto contenido de azucares refinados y grasa.

El desayuno debería aportar aproximadamente entre un 20 y un 25% de las calorías totales que consumimos durante el día.

Es un buen regalo que nos podemos permitir por las mañanas dándonos un gran banquete.

Se ha realizado un estudio de los mejores desayunos alrededor del mundo, ubicando a Venezuela (mi país natal) y a su arepa como el mejor desayuno del mundo! THE WORLD’S BEST BREAKFAST!!

¿Qué es la arepa?

La arepa es un alimento a base de harina de maíz. Es una clase de pan de forma circular y semi-aplanada, es muy popular en la cocina venezolana y también en la colombiana con sus distintas variantes regionales. Sin duda un plato delicioso para cualquier tipo de paladar.

Es muy fácil de preparar contando con la harina de maíz pre-cocida como lo es la Harina Pan, que conseguimos en tiendas de comida internacional (Global-Food), para los que no estén en Venezuela o Colombia.

Para su preparación más sana, sólo se necesita la harina de maíz, agua, y un poco de sal.

Para hacer que un desayuno con arepas sea reamente saludable, deberíamos agregar a la mezcla de la arepa, ingredientes en su estado natural como hojuelas de avena, quínoa,  zanahoria rayada, o cualquier cereal que nos pueda aportar más fibra al desayuno.

Para su cocción se recomienda la versión asada que se prepara en un sartén,  plancha o budare  con tan sólo unas gotitas de aceite para dorar por fuera.

Para el relleno existe una gran variedad de alternativas como lo es para cualquier sándwich , emparedado o bocadillo.

Podemos rellenar con quesos frescos como el requesón, queso de mano, queso Feta, queso guayanés, y cualquier queso preferiblemente bajo en sal. Aquí la receta para prepar queso fresco casero.

Agrégales cuanto puedas imaginar: aguacate, ensalada de atún (atún, tomate, cebolla y perejil todo en cuadritos), pollo, huevos revueltos y frijoles.

Evita los embutidos, realmente estos son alimentos prohibidos en una dieta 100% saludable. Igualmente los ahumados como el jamón, llevan mucha sal.

Todo esto es flexible, no queremos obsesionarnos con dietas aburridas y sosas. Estas opciones las recomiendo para quienes desean bajar de peso o mantenerse en condiciones para una buena salud, donde siempre nos permitiremos nuestros gustos y caprichos especialmente en el banquete matutino.

Elabora tu plato balanceado con la arepa, las proteínas y los vegetales que te apetezcan, ingiere al menos una porción de fruta y algo de café si acostumbras.

Que orgullo tener a mi país en la cabecera de los mejores desayunos del mundo!.

Este fue mi desayuno de hoy. Más un zumo de naranja y café. Y cuál es tu desayuno elegido?

Mejor desayuno del mundo
Mejor desayuno del mundo
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s