7 razones para movernos a la harina de Espelta

La Espelta es un cereal similar al trigo pero que posee enormes propiedades nutricionales que ahora les contaré. También llamada Escanda,  es un cereal que no es nuevo  sino que más bien dio origen a las variedades de trigo que hoy conocemos.

 7 razones para movernos a la harina de Espelta: 

  1. es un alimento altamente energético debido a que sus nutrientes principales son carbohidratos; sin embargo aporta menos calorías que la harina de trigo.
  2. La espelta tiene un gran contenido de proteínas de elevado valor biológico e incorpora aminoácidos tal como la lisina. 
  3. Es Fuente de vitaminas y minerales especialmente del grupo B.
  4. La harina de espelta además tiene un sabor dulzón, lo que la hace ideal para la elaboración de postres.
  5. Es más soluble al gua y por lo tanto mucho más fácil de digerir.
  6. Es una alternativa más saludable. Se ha observado que personas que pasan del trigo común  a la espelta muestran mejoría en problemas de salud. 
  7. Débil contenido de gluten.

DSC01748

Usos de la espelta:

Existe la espelta integral y la blanca. La primera se parece más al trigo común y se utilizaría en panadería y pastelería con pequeñas modificaciones en las cantidades.

Se pueden preparar pastas, galletas, panes, pancakes y otros alimentos horneados. También les recomiendo la receta del pie de arándanos y yogurth que publiqué en verano.

Debido al débil contenido de gluten, la harina de espelta no se debe sobremezclar ni amasar de más.

Recordemos que los carbohidratos son imprescindibles en nuestra dieta diaria, nos aportan la energía para movernos y si vamos al gym para realizar un entrenamiento eficiente desde el principio hasta el final sin quedarnos exhaustos. Las formas integrales nos darán sensación de llenura por mucho más tiempo y no nos aportan azúcares innecesarios.

Atención los celíacos! … la espelta es más pobre en gluten, pero sigue teniendo gluten,  así que consultar a su doctor sobre la posibilidad de su ingesta.

Cuéntenme si ya la han probado y qué usos le han dado, también me gustaría saber si se les he fácil conseguirla en los supermercados o tiendas naturistas.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Bollería o pastelería industrial: Su contenido en harinas refinadas, azúcares simples y colorantes artificiales son el gran motivo para rechazarlos, además de su contenido de estabilizantes para su prolongada conservación. Elimina estos dulces de tu dieta y verás como bajas de centímetros a nivel de tu cintura. Opta por el dulce de las frutas y elaboraciones más artesanales. Si preparas dulces o pasteles en casa, intenta sustituir ingredientes como la mantequilla por el aceite de coco y utiliza harinas integrales o harina de espelta. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s