Sobran las razones para empezar a entrenar pero definir bien tu objetivo es fundamental para NO ABANDONAR

Todos conocemos las razones por las que debemos incorporar algún tipo de entrenamiento físico a nuestra rutina diaria: Salud, perdida de peso, método anti-estrés, socializar, preparándote para se madre, etc. Pero debemos definir un objetivo más concreto para poder empezar, progresar y ver resultados. 

5 objetivos específicos que podemos plantearnos para empezar e incorporar a nuestra rutina:

  1.     Entrenar 3 veces a la semana por 45 min
  2.     Correr 2,5 km 4 veces a la semana
  3.    Asistir a 3 clases de zumba a la semana
  4.    Caminar al trabajo todos los días (si te es posible y te toma menos de 45 min)
  5.    Subir los 10 pisos de tu edificio 5 veces a la semana.    

Una vez que consigamos esto, empezaremos a ver resultados aproximadamente a las 4 semanas; con una mayor resistencia, satisfacción luego del entrenamiento y pérdida de peso si hemos seguido también buenos hábitos alimenticios.

Es ahora el momento de perseguir nuevos objetivos en los que puedes incluir tonificación muscular con peso o trabajar un área en concreto.

Es importante ir variando el entrenamiento porque el cuerpo se acostumbra y ya no responde igual a las mismas exigencias, dejas de perder peso y se vuelve aburrido. Intenta nuevos ejercicios, esos que menos te atraen, intenta hacer más repeticiones, quizá más peso o alguna actividad fuera del gimnasio. Todo depende de tu rutina de ejercicios para que tus objetivos se conviertan en resultados.

Cuál es tu objetivo para empezar a entrenar hoy?

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