Más de 6 beneficios del Jengibre, comprobados!

Propiedades del jengibre
Propiedades del jengibre

Con numerosos usos en la medicina herbolaria, el jengibre es un superalimento que ofrece beneficios increíbles para nuestra salud. Sus principales cualidades: antioxidante, anti-inflamatorio, anti-cancerígeno, combate infecciones virales, expectorante, rejuvenecedor, acelerador del metabolismo (ayuda a adelgazar!).

Personalmente he podido comprobar sus maravillosas propiedades con sus cualidades contra infecciones virales.

Sufrí de una amigdalitis crónica con tratamientos antibióticos en 3 oportunidades en menos de un año. Descarté los antibióticos porque no es bueno tomarlos en exceso y me acostumbré a tan molesto malestar de una infección que iba y venía de una semana a la otra con la muy posible intervención para retirar mis amígdalas por venir.

Empecé a tomar el té de jengibre todas las noches, a veces tomaba dos tazas al día, simplemente cortaba unas rodajitas del jengibre y le añadía agua hirviendo, agregaba un poco de miel y limón, aunque muchas veces lo tomaba sólo sin limón ni miel. Cuando lo tragaba lo dejaba pasar lentamente por mi garganta, a conciencia de que limpiara la zona y actuara sobre mis amígdalas. A veces podía sentir como si ese picante del jengibre quedaba en la garganta por un rato actuando contra cualquier bacteria restante. Y santo remedio! después de 3 semanas tomándolo cada noche se me desapareció la infección y no ha vuelto! no tengo que pasar por ninguna cirugía y puedo conservar mis amígdalas para siempre, con suerte!

Al mimo tiempo, después de venir tomando el té con frecuencia, ya hace por lo menos 6 meses, no he pillado ningún resfriado, cosa que era muy común en mi y cosa muy fácil viviendo en un clima donde llueve, sale el sol y nieva todo en un mismo día! así que super contenta porque eso quiere decir que mis defensas están a tope.

Por si fuera poco también he notado cambios en mi piel, solía tener granitos, unos pocos pero muy molestos  y se han desaparecido y es que resulta que el jengibre también es antiséptico, además de que aporta sudoración y lo he notado en el gym, ahora sudo más, así que elimino más toxinas de mi cuerpo, no es esto todo un plus!

Así que no dudes en probar tomar el té con frecuencia, también puedes utilizar el jengibre en tus comidas, dándole un toque picante a tus platos.  Adelante, pruébalo !

Jengibre DSC00074 DSC00078

Propiedades del jengibre
Propiedades del jengibre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s