Tu imagen personal, carta de presentación y comodín, nunca descuides de ella!

Imagen personal
Imagen personal

Sabías que comunicamos más con nuestro cuerpo que con las palabras. Aquí influyen: vestido, posturas, formas, movimientos, manera de caminar, mirada, la higiene personal y otros. Así es que estos factores acompañados del lenguaje verbal, hablan de tu imagen personal y cómo los demás te perciben, es tu tarjeta de presentación y también comodín. Dicen que nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión, pero esto es relativo!

Cuando hablamos de Imagen personal, nos referimos también a la vestimenta, la risa, el tono de voz, la cortesía, la educación, las maneras etc.  Así que tu forma de ser y actuar constituyen tu imagen personal, lo demás (atuendo, maquillaje, peinado) son accesorios que tampoco debemos descuidar.

Es fundamental mantener coherencia por los 4 canales de comunicación que utilizamos al transmitir cualquier mensaje: apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria. Aunque hay sus excepciones y conocemos el dicho “las apariencias engañan”, sucede que cuando alguno de los elementos no armoniza con el resto, provoca en el oyente el dilema de creer en lo que escucha o en lo que ve.

No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión

 Según los psicólogos sociales, cuando se produce el encuentro entre dos personas, el período crítico son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten y se refuerzan.

La imagen personal es como una foto, lo que los demás ven de nosotros en una mirada rápida. Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse agradable a la vista de los demás, hace a las personas más seguras de si mismas, lo cual mejora su desarrollo personal, profesional y social.

Estar a gusto y seguro con uno mismo

 Para sentirte bien con la imagen que proyectas debes considerar estudiar tu imagen actual, expertos en la materia pueden ayudarte y te sorprenderás con sus propuestas y soluciones.

Es interesante que respondas:

¿Es tu imagen personal acorde a lo que quieres proyectar?

¿Es tu imagen personal fundamental para desarrollarte en tu profesión?

¿Cambiarias algunos aspectos de tu vestimenta o aprenderías nuevas maneras para mejorar tu imagen personal?

Con tan sólo sutiles cambios en algunos aspectos puedes conseguir que tu imagen proyecte lo que tu deseas en un 100%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s